Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A cárcel de alta seguridad colombiana trasladan a presunto custodio de periodistas ecuatorianos en secuestro

2018-07-09 18:48:00
Judiciales
1030

Fiscalía de esa nación lo acusó de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado

Este domingo, en horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia en contra de Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", quien es acusado de ser el custodio de los periodistas ecuatorianos secuestrados y, posteriormente, asesinados. En el Juzgado de Garantías en el Palacio de Justicia de la capital del Valle del Cauca, en Colombia, se legalizó la captura y se realizó la imputación de cargos por secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado, pero "Reinel" no aceptó cargos.

Tras la decisión de alias “Reinel” el pasado sábado, ayer se instaló la diligencia en un juzgado de garantías de Cali.

El abogado de los familiares del equipo periodístico en Colombia, Pedro Vaca, manifestó que el Juzgado de Garantías de Cali avaló la solicitud hecha por la Fiscalía de que el capturado fuera enviado a la cárcel por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

Vargas Cuajiboy será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, señalado como supuesto responsable de custodiar a los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador mientras se encontraban en cautiverio.

El abogado Vaca señaló que fuentes de información le confirmaron la pertenencia de Vargas Cuajiboy al Frente Oliver Sinisterra, disidencia de las FARC liderada por alias Guacho.

“Reinel” contaba con un rango de responsabilidad alta en esa estructura. La Fiscalía dijo en la audiencia que "Reinel" contaba con más de 300 personas con armamento.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), de la cual Vaca también es director, celebró la decisión de hoy.

“Se trata de un avance que contribuirá al esclarecimiento de los hechos y a la búsqueda de justicia. No obstante, la FLIP solicita a la Fiscalía General de la Nación que con estas labores de investigación para dar con el paradero de toda la cadena criminal”, señaló la FLIP a través de un comunicado.

Con información de El Espectador y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.