Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comediante quiteño "Sarzocita" falleció a 93 años de edad

2018-07-09 18:47:00
Sociedad
764

Humorista nacional murió por causa de un infarto

Óscar Guerra Maldonado, humorista quiteño más conocido como "Sarzocita", falleció a la edad de 93 años de edad a causa de un infarto. El tan laureado comediante fue el eterno compañero de Don Evaristo. Varios artistas ecuatorianos por medio de redes sociales mostraron sus respetos al humorista capitalino.

Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador también se hizo notar y dedicó unas palabras a “Sarzocita”. “Nos ha dejado Oscar Guerra “Sarzocita”, el compañero inseparable de Ernesto Albán, “Evaristo Corral y Chancleta” y sus estampas quiteñas… Nos harán falta su humor y don de gentes. Que descanse en paz, sonriendo en el hogar eterno”.

“Durante 15 años compartí los mejores momentos en la Compañía de Don Ernesto Albán. Ahí conocí a un gran amigo que regaló mucha alegría al Ecuador, un personaje que estuvo conmigo desde el comienzo de mi carrera. Te voy a extrañar mi querido Osquitar Guerra, Sarzocita. Descansa en paz”, así se despidió la cantante ecuatoriana, Paulina Tamayo.

Óscar Guerra fue reconocido con la condecoración Marieta de Veintimilla en enero del 2016. Este premio es el más alto reconocimiento que confiere el Municipio de Quito a través del Concejo Metropolitano a las personas o instituciones que han realizado servicios relevantes a la ciudad. (BGV)

Fuente: El Ciudadano/ Platinum/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.