Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con críticas por inacción de Gobierno, sepultan restos de Óscar Villacís y Katty Velasco

2018-07-09 09:45:02
Sucesos
858

En cementario de Santo Domingo, en tumbas separadas, fue enterrada la pareja ecuatoriana

En medio del dolor y las críticas al Gobierno de Ecuador, las familias de Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte, sepultaron sus restos en tumbas separadas del cementerio de Santo Domingo el fin de semana pasado.

Los féretros de Katty y Óscar fueron cubiertos de banderas de Ecuador, tal como llegaron al país el pasado día 6 de julio, a pocas horas de que fueron identificados sus cuerpos en Pasto, Colombia, tras el hallazgo registrado en Tumaco (Nariño).

En horas de la mañana del domingo, los familiares y amigos de Katty depositaron sus restos en la tumba 51 del cementerio.

La tía de la joven, Norma Velasco, dijo en el camposanto que demandan justicia por el crimen de la pareja. “Por Katty, nadie se cansa”, expresó en medio del grito de los presentes.

La mamá de Katty, Adelaida Pinargote, exige la verdad de lo que sucedió en el secuestro y posterior asesinato y que el crimen no quede en la impunidad.

Tras depositar los cadáveres se soltaron globos blancos en el aire.

Más tarde, en el cementerio central Monseñor Emilio Stehle, Elvia, hermana de Óscar, responsabilizó de no hacer nada por rescatar a su hermano y la joven al presidente Lenín Moreno.

Tatiana Rodríguez, amiga de Óscar y de Katty, pidió que la familia no se quede callada y exija justicia.

Los restos de Óscar fueron sepultados pasadas las 15H30 del domingo en la tumba 302 del camposanto.

Katty, de 20 años, y Óscar, de 24 años, decidieron viajar a una localidad limítrofe con Colombia en una motocicleta cuando fueron capturados por grupos armados que operan en la zona y que estarían liderados por Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho.

Según estimaciones, los jóvenes fueron apresados el 12 de abril y el 17 de ese mismo mes sus captores enviaron un vídeo al Gobierno en el que Óscar pedía al presidente de Ecuador que los ayudara.

Con información de Ecuavisa, Andes y Ecuadorinmediato

Fuente fotografía: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.