Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Plantón de agentes de tránsito en Ambato en protesta por "falta de garantías" en su trabajo

2018-07-09 11:03:17
Sociedad
732

Exigen, entre otros temas, la destitución inmediata de Paco Urrutia, director de Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Municipalidad

Varios Agentes Civiles de Tránsito de Ambato organizaron un plantón, desde tempranas horas de la mañana, por varias anomalías que, aseguran, existe en desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad. Según dijeron, existe molestia generalizada por parte de quienes sienten "atropellos y falta de garantías en sus funciones".

De acuerdo a los agentes, tienen un pliego de 13 pedidos, entre ellos la destitución inmediata de Paco Urrutia, director de esta entidad, así como también el cumplimiento del Código Orgánico de entidades de Seguridad y Orden Público (COESCOP), entre otros. 187 agentes firmaron esta petición que será entregada a Luis Amoroso, alcalde de la ciudad.

“Son tres años que el Director no ha brindado un ambiente laboral propicio, ni siquiera con los mismos jefes de movilidad, es por ello que han pasado por este cargo más de cuatro personas. No es con prepotencia y palo que se obtiene un mejor trabajo”, dijo Velasteguí. 

Miembros de la Policía Nacional también llegaron al sitio a fin de que no exista altercados y los agentes aseguraron que es una protesta pacífica y piden un pronunciamiento desde la Alcaldía. 

Cabe recordar que, el pasado 23 de abril se dio a conocer la agresión al agente civil de tránsito Jonny A., de 29 años, cuando se disponía a colocar vallas para evitar que en el exredondel de Izamba, en el norte de Ambato, se estacionen taxistas informales.

Según Paco Urrutia, director de Tránsito Municipal de Ambato, este caso se mantiene pendiente de sanción porque el supuesto agresor se encuentra prófugo; pero no se descansará hasta que reciba el castigo que corresponde, agregó.

Comentó que este caso de agresión a los agentes civiles de tránsito es uno de las cinco registrados hasta el pasado mes de mayo, superando así el 50% de los ocurridos el año anterior, que sumó ocho. (JPM)

Fuentes: La Hora – El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.