Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sismo de 5.1 grados en Guayas

2018-07-09 13:33:34
Sucesos
889

Movimiento responde a fractura sobre la Placa Continental, según IG

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó sobre un sismo a las 13h14 de este lunes. El movimiento telúrico fue de 5.1 grados, con una profundidad de 10.00 kilómetros, a unos 24.56 kilómetros de Naranjal, en la provincia del Guayas. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que el INOCAR ha descartado una alerta de tsunami.

El sismo fue sentido en la provincia del Azuay, El Oro, Loja, Los Ríos, pero, al momento, no se registran novedades. No hay alerta de tsunami en el Ecuador, informa el INOCAR.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, señaló que el sismo se asocia al sistema de fallas del sector. Afirmó que es "una estructura que pasa por todo el Ecuador". Mencionó que se trata de una fractura sobre la Placa Continental, "que se mueve desde hace dos dos años en ese sector".

A su criterio se trataría de una fractura en la zona, sin embargo dijo que es un "pequeño, pero por la falla es posible de que haya uno más grande en la zona". Por ello no descartan que se produzcan réplicas en las próximas horas.

Con información de Ecuador TV, Instituto Geofísico y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.