Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Salud avala posibilidad para que mujeres puedan dar a luz en casa

2018-07-09 14:26:07
Sociedad
524

Esto, si es que no se ha detectado alguna irregularidad en los chequeos médicos

El Ministerio de Salud avala la posibilidad de las mujeres puedan dar a luz en su casa. La OMS ya ha hecho estudios al respecto y confirma que el parto humanizado en casa no solo tiene resultados positivos en la salud de la mamá y el niño, sino que además, aumenta el vínculo existente entre la embaraza y su pareja que la asiste. Esta sería una opción, aparte de ir a un hospital, en caso de que no se haya detectado peligros durante los chequeos médicos.

Desde el Ministerio de Salud, se trabaja con mujeres embarazadas en su proceso de gestación hasta el momento del parto.

Entre las actividades que se realizan, están los ejercicios que ayudan a las madres, sobretodo las primerizas, a que tenga un parto humanizado, sin dolor y  menos riesgoso.

Ingrid Orellana, obstetra del Ministerio de Salud, manifestó que si la mujer ha tenido un embarazo normal y no presenta dolor, es óptimo realizar un ejercicio de psicoprofilaxis de parto, que ayudan a ampliar el canal vaginal, que haya menos sangrado en la labor de parto y evitar posibles desagarres de una embarazado en su primera vez.

Indicó que buscan disminuir el índice de las cesáreas y se lo realice por parto natural, así como se estimula la producción de leche en la mama, haciéndola oxigenada y nutritiva.

Además, el Ministerio de Salud avala la posibilidad que se realice el parto en casa, en caso de que no se haya detectado peligros durante los chequeos y como una opción aparte de acudir al Hospital.

Según estudios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado al respecto, el parto humanizado en casa es positivo y, además, fortalece el vínculo entre la embarazada y su pareja que la asiste.

De igual forma, los estudios revelan que esta opción ha revelado datos favorables en la salud de la mujer y del niño.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.