Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Juan Pablo Albán: Judicatura ha encontrado varias irregularidades que serán remitidas a Fiscalía

2018-07-09 15:02:48
Judiciales
693

Aseguró que Función Ejecutiva de anteriores años tuvo directa injerencia en justicia

El vocal del Consejo de la Judicatura encargado (CJ), Juan Pablo Albán, aseguró que en el periodo de tiempo que estarán en funciones no resolverán todos los problemas de la justicia, pero procurarán realizar un diagnóstico y tomar las decisiones más urgentes. Por lo que una de ellas es la evaluación a los funcionarios del sector. Asimismo, anunció que se han encontrado varias irregularidades que serán incluidas en un informe y cuyas conclusiones serán remitidas a la Fiscalía General del Estado para que sean investigadas.

“El hecho de que emprendamos un proceso de evaluación, no significa que la Función Judicial deje de atender a las personas. Los parámetros de evaluación van a ser objetivos, van a estar en conocimiento de la ciudadanía en general, eso incluye a los funcionarios evaluados, y van a ser objeto de un escrutinio ciudadano”, comentó.

Indicó que su objetivo es que haya un proceso de impugnación pública en alguno de los procesos que llevarán adelante, por lo que no tendría por qué afectarse la buena marcha de la Función Judicial en cuanto al inicio de una nueva evaluación.

Aseguró que hay faltas graves que cometió el Consejo de la Judicatura cesado como sanciones con destitución por aplicación del error inexcusable sin que antes existiera una queja. “Aquí había presiones. Hemos descubierto que había seguimiento de causas a través de una Dirección Nacional de Transparencia o la de Gestión Procesal. Nosotros hemos pedido que se nos entregue un reporte de todos los seguimientos de causas a partir del establecimiento de estas Direcciones. Se castigó a personas que actuaron de forma independiente”, afirmó.

Además, manifestó que tienen información de personas que accedieron previamente al banco de preguntas y a sus respuestas mediante el pago, llevando a que “ciertos candidatos pudieran ingresar fraudulentamente a la Función Judicial”. 

Finalmente, Albán indicó que todas las conclusiones que salgan de estas investigaciones serán remitidas a la Fiscalía, a fin de que se tomen las medidas penales correspondientes en contra de los responsables de estos casos. (JPM)

Fuente: Telediario (Ecuador TV)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.