Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

13 especies marinas, encontradas muertas en playa en Jambelí

2018-07-09 18:37:37
Sociedad
431

Fueron halladas nueve tortugas marinas, tres leones marinos y una ballena juvenil

Nueve tortugas marinas, tres leones marinos y una ballena juvenil fueron encontrados muertos en una playa del Archipiélago de Jambelí, en la provincia de El Oro, lugar a donde acudieron técnicos especialistas del Ministerio del Ambiente (MAE) para aplicar los protocolos correspondientes para este tipo de emergencias.

Una vez comprobado que los individuos presentaban un alto estado de descomposición, se coordinó con la autoridad competente para realizar la disposición final de éstos, para evitar que se conviertan en una amenaza para la salud pública.

Las especies identificadas son: la ballena juvenil (Megaptera novaeangliae), las dos tortugas Verdes (Chelonia mydas), siete tortugas Carey (Eretmochelys imbricata) y los tres leones marinos (Otaria flavescens).

Todos fueron enterrados y cubiertos de cal, en una parte alejada de la playa, para que la descomposición de los cuerpos no afecta a pobladores y visitantes del lugar.

Todo este proceso se desarrolla de manera interinstitucional, liderado por funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro, la Armada del Ecuador y el Municipio de Santa Rosa. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Ciudadano

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.