Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aceptan recurso de apelación presentado por defensa de Rafael Correa en caso Balda

2018-07-10 18:45:00
Judiciales
2700

Tribunal deberá decidir si se acepta o no retirar orden de prisión contra ex Presidente

La jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, aceptó este lunes 9 de julio de 2018 a trámite el recurso de apelación presentado por el expresidente Rafael Correa. El caso fue remitido a la Sala Penal de la Corte Nacional para que se integre el tribunal que deberá decidir si acepta o no retirar la orden de prisión contra el exmandatario o si se ratifica en la medida.

LTras ser vinculado en el caso de presunto secuestro al político ecuatoriano Fernando Balda, se dictó orden de prisión preventiva y pedido de difusión roja a INTERPOL para localizar y detener al ex Presidente.

Su defensa presentó un recurso de apelación a la medida y la jueza Daniella Camacho la aceptó la tarde de ayer lunes.

Ahora será un tribunal integrado para el efecto si es que se levanta o no la orden de prisión preventiva en contra del ex Mandatario. Para ello, se convocará a una audiencia que se realizaría en los próximos días.

Así también se conoció que Correa deberá rendir una nueva versión en el caso. La diligencia fue solicitada por su abogado, Caupolicán Ochoa, y está fijada para el próximo jueves desde Bélgica.

También, la Fiscalía deberá fijar nueva fecha para la versión adicional de Fernando Balda, así como para las comparecencias del exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y de quien fue el primer secretario de Inteligencia del gobierno pasado, Raúl Patiño. Los tres debían asistir a la Fiscalía este lunes, pero no acudieron al llamado.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.