Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Es altamente probable" que "Reinel" tenga responsabilidad en asesinato de periodistas ecuatorianos

2018-07-10 18:46:00
Judiciales
1139

No habría estado únicamente encargado de su custodia, precisó Ministro de Defensa de Colombia

El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, deslizó que "es altamente probable" que Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", haya estado involucrado en el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano y no únicamente en el cuidado de ellos mientras estaban en cautiverio.

“Unos trabajos muy detallados de inteligencia y de investigación criminal permitieron establecer el paradero de este cabecilla en Mondomo, y a través del Gaula la Policía se trasladó hasta este lugar y logró su captura”, dijo ayer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al resaltar la importancia de esta captura, lograda en coordinación con la Fiscalía General.

Villegas aseguró que “Reinel” se encontraba en esta zona por orden de “Guacho”, tratando de tomar el control de una ruta de droga en ese departamento.

Inteligencia detectó que ‘Reinel’ se movía con cerca de 15 hombres y tenía relación directa con actividades de narcotráfico.

”Reinel” no solo fue el carcelero de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra durante su cautiverio, también habría ordenado asesinar a los tres reportes de diario El Comercio.

"Es altamente probable, estamos en esa investigación ya judicial, presuntamente tiene vinculación a todo el proceso, no solo al de privación de libertad, sino de vida de esas personas", comentó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Con este golpe está desarmado el anillo más cercano a "Guacho", han sido detenidos su hermano, su primo y sus hombres de confianza.

"Las operaciones están hechas con todo el cuidado, con toda la paciencia, creo que no tenemos ni una inteligencia policial, ni unas fuerzas militares mejores para hacer esa operación (capturar a Guacho)".

En un avión de la Policía Nacional fue trasladado ayer de Cali a Bogotá, bajo estrictas medidas de seguridad, Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, quien fue capturado el fin de semana en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

Con información de Caracol, El Tiempo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.