Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Terminan funciones de delegados de Judicatura en todo el país

2018-07-10 10:24:24
Judiciales
1163

Facultades de Derechos y organizaciones sociales darán nombres para ocupar vacantes

El Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminadas las funciones de los delegados de la institución en las 24 provincias del país. Por ahora, los presidentes de las Cortes Provinciales dirigirán las tareas administrativas hasta lograr llenar los puestos vacíos, que se lo hará, a través de sugerencias de nombres de las facultades de Derecho y las organizaciones sociales.

En reunión del Pleno de la Judicatura se tomó la decisión y se resolvió que se designarán a los nuevos funcionarios con nombres se escogerán de las listas de candidatos que envíen las facultades de Derecho de las distintas universidades del país, así como las organizaciones sociales.

En ese contexto, el Presidente de la Judicatura, Marcelo Merlo, envió una carta a los rectores de 31 centros de estudios superiores públicos y privados para que envíen sus propuestas hasta el 11 de julio de 2018.

Una invitación similar se hará a las organizaciones indígenas y afroecuatorianas, de trabajadores, docentes, mujeres y aquellas que promueven la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Según explicó el vocal Juan Pablo Albán, esta convocatoria a las organizaciones es abierta y no está dirigida a gremios específicos.

El objetivo es lograr una amplia participación de la ciudadanía y por ello, el proceso de designación contará con una etapa de impugnación en la que se podrá, con fundamentos y pruebas, cuestionar a los postulantes.

Mientras se designa a los delegados, los presidentes de las Cortes Provinciales ejercerán sus funciones jurisdiccionales y adicionalmente, dirigirán las tareas administrativas del CJ.

“Durante ese período en que los presidentes de las Cortes Provinciales quedan a cargo del control completo de la Función Judicial van a ser personalmente responsables por cualquier decisión buena o mala que tomen. No les estamos dando una patente de corso para que hagan lo que quieran. Si los presidentes de Corte incurren en atropellos, irregularidades o abusos, serán directamente responsables ante este Consejo y ante la ciudadanía”, enfatizó Albán.

Con información del Consejo de la Judicatura y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.