Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

20 expedientes de presunto abuso sexual en planteles educativos, entregados a Fiscalía de Azuay

2018-07-10 11:13:58
Judiciales
632

13 más se entregarán en Morona Santiago, y 7 en Cañar

Henry Calle, coordinador zonal del Ministerio de Educación, entregó al fiscal provincial del Azuay encargado, Carlos Roberto Franco, 20 expedientes sobre presuntos delitos sexuales en planteles educativos para que se inicien las diligencias judiciales respectivas.

Calle indicó que los casos son de presunta violencia sexual en la provincia de Azuay, de los cuales 16 ya se encuentran judicializados. Además, la autoridad educativa informó que en los próximos días se entregarán 13 expedientes más en la Fiscalía de Morona Santiago y 7 en la Fiscalía de Cañar.

“Las puertas que abre la institucionalidad del Estado ecuatoriano a través del sistema de educación y el sistema judicial han hecho que se rompa el silencio y las víctimas denuncien los hechos de violencia sexual. Los distritos de Educación y autoridades de los centros educativos tienen la obligación de iniciar el proceso judicial. Ningún delito de esta índole puede quedar en la impunidad”, enfatizó el funcionario. 

Cabe recordar que, la mañana de ayer, el ministro de Educación, Fander Falconí, anunció que, en esta semana, entregará 328 denuncias sobre casos de presunto abuso sexual en instituciones educativas, a la Fiscalía General del Estado. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.