Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Video sin audio de María José Ponce y su hija mantiene preocupada a su familia

2018-07-10 12:20:59
Sociedad
1125

Desde el 23 de junio no sabían nada ellas, hasta la noche de este lunes, donde María José dice que se fue por su propia voluntad

Tras la masiva manifestación que se realizó la mañana del 09 de julio en la Plaza Grande para pedir respuestas por la desaparición de María José Ponce y de su hija de 4 años, en la tarde, tres publicaciones aparecieron en la cuenta personal de Facebook de María José. Uno de ellos, un video sin audio en el que se observa a la madre y a su hija sentadas. Para su familia, esto no es prueba de que ellas estén bien y esperan que continúen las investigaciones.

María José Ponce, de 28 años, y su hija Lirio Sofía, de 4 años, fueron vistas por última vez el pasado 23 de junio. Desde entonces, su familia ha iniciado una campaña en redes sociales para tratar de ubicar a sus parientes.

La mañana de este 09 de julio, se realizó, frente al Palacio de Carondelet, un plantón para reclamar respuestas. "Gobierno indolente, ponente a trabajar, queremos justicia, queremos la verdad", es la consigna que se exclama con más frecuencia.

Cerca del mediodía, Edith Arévalo, representante de la Fiscalía, anunció que "de los elementos obtenidos en la investigación, no se puede presumir, aún, la existencia de un posible delito", pero recalcó que continúan con las acciones de búsqueda.

Por la tarde, en la cuenta de Facebook de María José Ponce aparecieron tres publicaciones: La primera, un video sin audio donde se observa a María José y a su hija sentadas en una silla. La segunda: la frase “estoy bien”. La tercera, un texto en el que explica que se fue de la casa por voluntad propia, que ella y su hija están bien y piden que dejen de compartir la publicación de que está desaparecida.

"Yo María José Ponce Vargas. Con cédula de identidad 172162474-8 madre de Lirio Sofía Escobar Ponce les comunico que: Estoy bien. Que decidí hacer mi vida sola con mi hija haciéndome cargo de ella absolutamente sola. Porque sentía que era mi momento de ser responsable y volar del nido", inicia la publicación.

Para su familia, estas no serían pruebas suficientes para constatar que María José y Lirio Sofía se encuentran bien. Alejandra Ponce, su hermana, espera que las investigaciones continúan y expresan que estas publicaciones preocupan aún más a su familia.

(PP)

Fuente: Facebook – María José Ponce, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.