Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Analizan contratos de INASSA con Empresa Pública de Agua en Ecuador

2018-07-10 13:26:51
Sociedad
765

Empresa colombiana mantiene 4 proyectos en el país

La Empresa Pública de Agua inició un proceso de fiscalización a los contratos que la firma INASSA mantiene con esa entidad; la compañía colombiana fue multada por la Superintendencia de Sociedades de esa nación por el presunto pago de sobornos a funcionarios ecuatorianos.

INASSA tiene presencia en Ecuador desde el 2012. Firmó contratos con SENAGUA, pero su relación actual es con la Empresa Pública del Agua.

“Con el Decreto 310 se crea la Empresa Pública del Agua y pasan esas competencias y atribuciones a la empresa, tiene 4 proyectos, que ha estado trabajando en esos proyectos de asistencia, estudios, sistema de agua en el país”, mencionó Henry Cáceres, gerente general de la Empresa de Agua.

Los 4 proyectos en los que interviene INASSA son: control de inundaciones Milagro, en Guayas; en Manabí, los proyectos multipropósito Jama y Coaque; en El Oro, el multipropósito Tahuín.

La Empresa del Agua, al momento, no ha recibido ninguna notificación de organismo colombiano o ecuatoriano, pero ha iniciado el proceso de revisión.

“Ante la noticia en Colombia, estamos pidiendo a nuestras dependencias técnicas toda la información, de ser el caso, y toda la verificación técnica, económica y la parte de la fiscalización interna, si algún organismo, sea Fiscalía, Contraloría o hay una solicitud expresa del Gobierno colombiano a la justicia colombiana, daremos toda la información”, mencionó Cáceres.

 Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.