Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Malévola campaña en nuestra contra", responde Mariano Zambrano Vera a María Arboleda

2018-07-10 14:14:57
Política Nacional
967

Ante esta "difamación temeraria", dice, tomarán las acciones legales correspondientes

El asambleísta Mariano Zambrano Vera denunció públicamente que se ha instaurado "una malévola campaña" en contra de su familia "con el simple ánimo de desprestigiarnos y presionar a las autoridades para consumar una perversa persecución". Esto, en respuesta a la carta emitida por María Arboleda, secretaria de transparencia del Consejo transitorio, quien pidió protección policial por amenazas en su contra, que iniciaron luego de la denuncia que presentó contra el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia y su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano Vera, por supuesta delincuencia organizada.

Este lunes 09 de julio se filtró una carta de María Arboleda enviada al Ministro del Interior, Mauro Toscanini, para pedir resguardo policial las 24 horas del día. “Extraños ingresaron a mi casa y se llevaron una computadora laptot y destruyeron mis archivos y bienes personales. No hubo robo”, relata Arboleda y añade que ha recibido fotos “intimidatorias y amenazantes”, que le dan el mensaje  implícito de “un inminente” ataque contra su vida.

Tras esta carta, el asambleísta Mariano Zambrano Vera publicó una documento en el que denuncia públicamente que “se ha instaurado una malévola campaña” en contra de su familia.

Sostiene que la denuncia presentada por Arboleda, en contra de él y su padre, el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, por presunta delincuencia organizada, carece de argumentos “creíbles, fidedignos, de pruebas y bases razonables”.

El legislador añade que la denuncia no siguió el órgano regular, ni los procedimientos jurídicos que rigen la reglamentación del Consejo transitorio, por lo que considera que la denuncia, no solo es injusta, sino que además cae en la ilegalidad.

Además, pide al Consejo transitorio una “evaluación urgente” de la conducta de Arboleda porque, a su criterio, “pone en riesgo la credibilidad del Organismo e intenta afectar, de forma improcedente, a una familia”.

Informa que tomarán las acciones legales correspondientes tras estos “actos de difamación temeraria” y enfatizó que continuarán colaborando con este proceso investigativo que hace la Fiscalía, que inició el pasado 03 de julio.

(PP)

Fuente: Twitter – Mariano Zambrano Vera, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.