Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Roberto Gómez: "Nos hemos propuesto derogar Ley de Comunicación de manera total"

2018-07-10 15:27:00
Política Nacional
765

Además, proponen una normativa que vele por derechos de periodistas en su ejercicio de investigación

Roberto Gómez, asambleísta de CREO ratificó que se encuentra de acuerdo con la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) y la creación de una Ley de Comunicación que vele por los derechos de los periodistas mientras realizan su labor. De la misma forma, explica que las normativas y regulaciones que tiene a su cargo esta entidad podrán ser tratadas por las autoridades de la justicia ordinaria

Gómez manifestó su rechazo total ante la actual normativa que rige para los comunicadores, por lo que afirmó que como organización política han decidido derogar en su totalidad esta Ley y reemplazarla por otra que vele por los principios de libertad de expresión: “Necesitamos otra Ley donde quien juzgue y regule no sea juez y parte, donde las sanciones no sean confiscadoras, donde el periodismo de investigación sea protegido”-

Asimismo explicó que el periodismo debe figurar como un aliado para la transparencia y debe ser independiente, por lo cual bajo esos preceptos se regularía una nueva normativa. Por otra parte, ratificó que al eliminarse la SUPERCOM los reclamos o regulaciones se los podría ejercer por medio de la justicia ordinaria: “Debemos darles la opción a las personas de dar seguimiento a los derechos de quien sienta ofendido y busque ser protegido. Además, podrán acudir a la justicia ordinaria”.

Para concluir, el legislador manifestó que CREO no concuerda con la propuesta del Ejecutivo de que algunas competencias de la SUPERCOM sean asumidas por la Defensoría del Pueblo.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato – Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.