Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alexis Sánchez aclara que INASSA no tuvo ningún contrato con SENAGUA en su gestión

2018-07-10 18:52:00
Sucesos
915

"Los contratos a los que hacen referencia fueron suscritos antes del 2016", acotó

Ex Secretario Nacional del Agua, Alexis Sánchez Miño, se refirió a las declaraciones que fueron difundidas por un medio colombiano y en las cuales aseguraban que la empresa INASSA fue sancionada por un delito de soborno transnacional por supuestamente haber pagado coimas y sobornos a funcionarios de SENAGUA. Ante esto, aclaró que esta compañía jamás tuvo contrato con SENAGUA mientras el fungía como su titular en el año 2016.

Sánchez explicó que si bien la empresa colombiana ha participado en algunos proyectos hídricos a nivel nacional, todos sus contratos fueron hasta antes del año 2016: “INASSA ha participado en algunos proyectos a nivel nacional, algunos de ellos en el sector hídrico como son el proyecto Tahuin que fue contratado por el INP no por la SENAGUA, los proyectos Milagro, Jama y Coaque, pero todos ellos fueron suscritos antes del año 2016”.

Asimismo, negó conocer cualquier tipo de irregularidades y pidió a la opinión pública que se fije atentamente en la denuncia presentada en Colombia: “De la participación de INASSA lo que yo conozco es de proyectos de estudio para mega construcciones hídricas de amplio servicio a la población, para control de inundaciones, para protección y mejoramiento de sembríos, de ninguna manera conozco cualquier otro tipo de irregularidad y más bien lo que oriento es que se figuen a los años en los que se hace referencia”.

El Exfuncionario también utilizó su cuenta de Twitter y ahí aclaró que la denuncia hace referencia a presuntos sobornos a las operadoras de Agua Potable, que en este caso opera con AMAGUA el sistema de Agua Potable de Samborondón y la Puntilla: “Una pequeña acotación: Grupo INASSA es español, parte de Canal Isabel II; y en Ecuador opera con AMAGUA el sistema de Agua Potable de Samborondón y la Puntilla. El reportaje de TV en Colombia habla de “presuntos sobornos” a operadoras de Agua potable. ¿No irán por ahí los tiros?”.

 

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Alexis Sánchez/Fabricio Vela – Telediario – Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.