Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensa de menores víctimas de presunto abuso sexual pedirá pena máxima para profesores acusados

2018-07-10 17:00:39
Judiciales
321

Padres de niños rindieron versión por casos registrados en colegio réplica Aguirre Abad

Padres de niños que presuntamente fueron torturados en el interior del colegio réplica Aguirre Abad, en el norte de Guayaquil, rindieron su versión en la audiencia de juicio que se desarrolla en contra de dos profesores de esta institución fiscal. Su defensa, junto a la Fiscalía, pedirá la pena máxima para los docentes acusados.

Según Hernán Ulloa, abogado de las familias de cuatro escolares, los progenitores remarcaron los testimonios de hijos respecto a que los dos procesados incurrieron en encerrarlos en el baño, amenazarlos, golpearlos en la nuca, obligarlos a beber sustancias aún no determinadas e, incluso, hacerlos participar de actos obscenos.

La audiencia se cumplió en una sala del Consejo de la Judicatura ubicada en el centro comercial Albán Borja (norte) y tuvo un receso a las 10h30. Allí Ulloa señaló que, junto a la Fiscalía, pedirá el máximo de 40 años de prisión para cada procesado, considerando que son cuatro víctimas por las que los acusados deberían pagar 13 años de privación de libertad por cada una. Además, solicitará una reparación al Estado. 

A los dos docentes se los procesa por tortura, pero por los testimonios de agresión sexual serían también acusados de violación. De este último delito son señalados otros dos profesores del réplica Aguirre Abad, asimismo enjuiciados y que podrían recibir un máximo de 40 años de cárcel. (JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.