Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Es falso que nos hemos comunicado con María José", aclaran sus familiares

2018-07-10 17:26:56
Sociedad
558

Exigen, tanto a la Policía Nacional como a la Fiscalía, resultados "urgentes y concretos"

Un video sin audio en el que sale María José Ponce junto a su hija de 4 años, quienes fueron vistas por última vez el 23 de junio, no son pruebas suficientes para sus familiares de que ellas se encuentran bien. Por el contrario, dicen, "lejos de tranquilizar a la familia, la sumen en un estado de intranquilidad y desasosiego". Señalan que este video publicado en la cuenta de Facebook de María José, levanta sus sospechas por "inconsistencias en el video", "alertas gestuales" y "un escenario sumamente precario". Además, afirman que no se han comunicado con ella.

Ayer, tres publicaciones aparecieron en la cuenta personal de Facebook de María José. Una de ellas, un video sin audio en el que se observa a la madre y a su hija sentadas en una silla. La segunda, la frase “estoy bien” y la tercera, una carta en la que explica que se fue de la casa por voluntad propia, que ella y su hija están bien y pide que dejen de compartir la publicación de que está desaparecida.

"Yo María José Ponce Vargas. Con cédula de identidad 172162474-8 madre de Lirio Sofía Escobar Ponce les comunico que: Estoy bien. Que decidí hacer mi vida sola con mi hija haciéndome cargo de ella absolutamente sola. Porque sentía que era mi momento de ser responsable y volar del nido", inicia la publicación.

Sin embargo, para sus familiares ellas continúan desaparecidas hasta que no las vean personalmente. Señalan que tiene varias sospechas del video. La primera, inconsistencias del video, a su criterio, muy probablemente pregrabado, sin audio. La segunda, las alertas gestuales, que según comentarios de especialistas en sicología, dicen, los gestos tanto de María José como de Sofía denotan miedo.

Otra sospecha es que tras un análisis escueto del video, se nota la presencia de una persona filmando el video, así como el escenario es “sumamente precario”. Además, señalan que “alguien” escribe mientras ella transmite.

Los familiares aclaran que es falso que se haya comunicado este lunes con ella vía telefónica. “No existe una comunicación ni fluida ni directa entre la familia y María José”, dice el comunicado.

Mencionan que estos videos, lejos de tranquilizar a la familia, “la sumen en un estado de intranquilidad y desasosiego.” Por último, enfatizan que mientras no las van personalmente, “continúan desaparecidas” y exigen, tanto a la Fiscalía y Policía, resultados urgentes y concretos.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato, Comunicado de familiares de María José y Lirio Sofía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.