Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Condecoración póstuma a mérito laboral a 4 militares asesinados en frontera norte

2018-07-10 18:40:00
Sociedad
390

Legislativo entregó galardón "Asamblea Nacional del Ecuador "Dr. Vicente Rocafuerte"

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, entregó la condecoración póstuma "Asamblea Nacional del Ecuador "Dr. Vicente Rocafuerte" al mérito laboral, a los familiares del suboficial Luis Alfredo Mosquera Borja; cabo segundo Jairo Estiven Sandoval Bajaña; marinero Sergio Jordán Elaje Cedeño; y, al cabo primero Wilmer Álvarez Pimentel, quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber en la frontera norte.

La parlamentaria Rina Campain, quien propuso este homenaje póstumo, entregó el respectivo Acuerdo Legislativo a Martha Erazo, esposa de Luis Mosquera; a Erika Bajaña, madre deJairo Sandoval; a Jenny Cedeño, madre, de Sergio Jordán y a Margory Napa, esposa de Wilmer Álvarez.

En el documento se expresa el profundo pesar y consternación y deplora la trágica pérdida de los integrantes de la Armada Nacional, quienes abrazaron con firmeza y convicción la misión de servir a la sociedad imbuidos de responsabilidad y auténtica entrega.

Rina Campain recordó que Ecuador es un país de paz y condenó el asesinato de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como del equipo de Diario El Comercio, de Katty Velasco y Óscar Villacís.

“La violencia no puede ganar espacio entre los ecuatorianos, la narcoguerrilla no puede tomarse nuestras fronteras. Ellos son menos ante un país de 16 millones de ecuatorianos que amamos la paz y la justicia”, resaltó.

Mientras que, el abogado Francisco Miranda, en representación de los familiares, agradeció el homenaje póstumo que realiza la Asamblea Nacional a los cuatro infantes de Marina, quienes fallecieron en el cumplimiento del deber y perdieron su vida patrullando la frontera norte del país.

Luego la Legislatura con un minuto de silencio rindió homenaje póstumo a los ciudadanos.

(JPM)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.