Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Frente de Defensa: "Ahora continuaremos con acciones de ejecución en Canadá para cobrar a Chevron"

2018-07-11 18:53:00
Judiciales
688

"Han prevalecido los derechos de las víctimas de la Texaco sobre los intentos compañía", destacó Carmen Cartuche

El Frente de Defensa de la Amazonía destacó que, tras la resolución de la Corte Constitucional en el caso Chevron, ha prevalecido los derechos de las comunidades afectadas. Ante ello, anuncian que continuaran las acciones de ejecución en Canadá para cobrar a la transnacional.

Ayer, de forma oficial, la Corte Constitucional emitió la resolución sobre el Recurso Extraordinario de Protección planteado por Chevron en contra de la sentencia dictada por la Corte Nacional de Justicia en noviembre de 2013.

Los magistrados declararon que no existe vulneración de derechos constitucionales de Chevron, por lo que se negó la acción extraordinaria de protección.

Carmen Cartuche, presidenta del Frente de Defensa de la Amazonía, expresó su satisfacción por la decisión de la Corte.

“Han prevalecido los derechos de las víctimas de la Texaco sobre los intentos compañía que procuraba, por todos los medios, que sus delitos se queden en la impunidad. Con esta decisión queda ratificado que el Frente de Defensa de la Amazonía es el beneficiario del fideicomiso tal como consta en la sentencia del 14 de febrero de 2011”, aseveró Cartuche e indicó que “ahora continuaremos con las acciones de ejecución en Canadá para cobrar a Chevron”, finalizó la dirigente.

Por su parte, Mónica Torres, presidenta de la Asociación de Afectados del Campo Sacha, dijo que se ha hecho justicia para las comunidades afectadas.

“En los próximos días nos reuniremos los demás dirigentes de base para conocer en detalle la decisión de la Corte, especialmente, para definir estrategias de fortalecimiento porque la lucha debe continuar hasta que Chevron pague la condena”, aseveró Torres.

Con información de Frente de Defensa de la Amazonía y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.