Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Familiares de Óscar y Katty buscan exponer su caso ante CIDH próximo 15 de julio

2018-07-12 07:48:00
Entrevistas
1218

Representantes de organismo internacional llegarán a Ecuador para mantener encuentro con parientes de periodistas asesinados dentro de investigación

Luego de que los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís anunciaran que viajarán a Colombia para continuar con las indagaciones para esclarecer la muerte de la pareja secuestrada por el Frente Oliver Sinisterra, la hermana de la ecuatoriana, Ana Velasco, confirmó; para Ecuadorinmediato.com; que el próximo 15 de julio prevén reunirse, junto con los parientes de los periodistas también asesinados por los disidentes de las FARC, con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) que arribará al país para realizar las investigaciones de estos casos.

Pese a que Ana Velasco no quiso revelar mayores datos sobre su viaje a Colombia, ratificó que llegarán al país vecino para poner una denuncia contra el Estado, debido a que el crimen sucedió allí. “Hay algunos temas que tenemos que coordinar y preferimos mantener la reserva, por el momento”.

Informó además, que para el día de mañana se tiene prevista una reunión con las autoridades ecuatorianas, sin embargo, aseveró que no se les ha comunicado, en detalle, de qué tratará la misma. “No sabemos qué temas se van a tratar”, añadió.

Sin embargo, resaltó el apoyo que ha habido pese a que no ha sido iniciativa del Gobierno, sino pedido de los familiares de las víctimas. “Hemos recibido apoyo de parte de ellos, pero porque tenían que hacerlo, era su obligación repatriarlos ya que no pudieron rescatarlos con vida”.

“Mi pedido es que se investigue bien el caso, que se esclarezca todo y que los culpables de esto, paguen. Queremos que estas dos muertes más en la frontera no se queden en la impunidad, sino que se dé un castigo fuerte a las personas que causaron esto”, reclamó Velasco.

En este marco, confirmó que han mantenido conversaciones con los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra para exponer su caso ante los representantes de la CIDH. “Hemos pasado por lo mismo del secuestro y luego el asesinato, es así que igual vamos a unirnos con ellos para que todo esto se acabe”.

 “Estamos en conversaciones con los familiares de los periodistas porque ellos tienen una reunión para el 15 de este mes con la CIDH que llega al país. Desde el comienzo ellos nos han mostrado su apoyo. Sus recomendaciones han sido que nos unamos en una sola fuerza para que la muerte de nuestros familiares no quede impune”, recalcó.

Cabe recordar que, en días pasados y en medio del dolor, Ana Velasco fue quien informó que su lucha se centrará en la búsqueda de justicia por este crimen. “Vamos a viajar a Colombia y vamos a poner la denuncia porque fue un crimen que se cometió allá, vamos a demandar al Estado porque como Estado tienen que responder por la vida de ellos”, sostuvo Velasco.

La hermana de Óscar Villacís, Elvia, se aferra a exigir respuestas claras a los gobiernos de Ecuador y Colombia. “Ellos nos dejaron prácticamente abandonas a su suerte, en manos de ese señor, que ellos tenían conocimiento de la peligrosidad que tenía”, acotó.

 (JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.