Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ana Marcela Paredes tendrá que responder por sus denuncias y actuación: Consejera Luz Haro

2018-07-11 12:50:00
Política Nacional
1126

Vicepresidenta de CNE aseguró, ante CPCCS-T, que han existido irregularidades dentro de organismo y varias actuaciones autoritarias

Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) expusieron sus alegatos de defensa ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) dentro del proceso de evaluación que lleva adelante el organismo. En este marco, la consejera Ana Marcela Paredes marcó distancias con sus colegas denunciando presuntas irregularidades en los presupuestos. A criterio de Luz Haro, la actuación de Paredes es individual y será a ella a quien le corresponda aclarar, tanto la acusación presentada, como su actuación.

“Ana Marcela ayer ha manifestado eso en su ponencia y yo me enteré en ese momento. Esos son temas administrativos e institucionales, yo me enteré con sorpresa”, aseguró. Asimismo, respondió sobre lo dicho por la Vicepresidenta del CNE acerca de que en el Pleno no se permite el debate ni el disenso: “Ha habido debates, propuestas. Una cosa es venir a debatir y otra es venir, a lo mejor, a imponer alzando la voz y eso tampoco es debate”.

“El debate tiene que ser un diálogo entre pares y con los equipos técnicos para ver cómo ir solucionando las cosas. Cuando ha hecho falta, yo he pedido la palabra, he intervenido y hemos podido debatir los temas dentro del Pleno del CNE”, comentó.

Y continuó: “Ella vino y dijo ‘bajen el presupuesto’, como un hachazo, ella cogió y se fue, ni siquiera votó. Ella, antes de votar, entró, pidió el micrófono no queriendo el del escritorio, sino otro y dijo lo que tuvo que decir muy agresivamente y creo que no era la forma, pero cada quien sabe lo que hace”.

De acuerdo a lo dicho por Paredes, el CNE se maneja con “lógicas autoritarias” y prácticas a las que calificó como “represalias” por su posición. Sin embargo, Luz Haro aseguró que no responderá ni por los actos ni palabras de su colega recalcando que ambas han venido de un proceso desde 2011. En este marco, reiteró que lo que se hizo ayer fue responder y aclarar sobre su gestión ante el CPCCS-T. (JPM)

Fuente: Telediario (Ecuador TV)

Foto: COAPE

Ecuadorinmedito.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.