Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 16 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Afectación al suelo", confirma Ministro de Ambiente tras derrame en campo operado por Repsol

2018-07-11 15:28:23
Energí­a
1837

4 de julio se produjeron dos derrames en bloque 16 de Orellana

La semana pasada se presentaron dos derrames de barriles de petróleo en el bloque 16, ubicado en la provincia de Orellana, operado por la petrolera española Repsol. El hecho fue confirmado por el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, quien recalcó que "no existen afectaciones a cuerpos de agua, pero sí al suelo".

El hecho fue denunciado por varias comunidades de la provincia amazónica, quienes aseguraron que los dos derrames afectaron fueron de "entre 1.000 y 1.500 barriles" y "entre 500 y 1.000 barriles".

No obstante, durante su comparecencia en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, dijo que los dos derrames fueron de 14 barriles y 32 barriles respectivamente.

"Esto fue notificado a la dirección provincial de ambiente de Orellana y se hizo el respectivo monitoreo y verificación", dijo Granizo.

Además recalcó que los derrames fueron controlados, y que en ningún caso fueron mayores a esas cantidades. "No existen afectaciones a cuerpos de agua, pero sí al suelo", añadió.

Sobre el tema, habló Repsol, que explicó que hubo una falla técnica en la Planta de las Facilidades de Producción del Sur (SPF), que "generó una presurización del ducto lo que, a su vez, provocó fugas por las Juntas de Aislamiento Dieléctrico (JAD) de la línea en la Y de Iro/Ginta y en la plataforma Iro A".

"La contingencia registrada en la 'Y' de Iro/Ginta produjo una fuga de, aproximadamente, 14 barriles de fluido de producción; y, de 32 barriles en la plataforma de Iro A", detalló.

Repsol tiene hasta el 27 de julio para implementar los planes de remediación ambiental.

Con información de La Hora, Andes y EFE

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.