Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ante Corte de Cuenca, Ministerio de Energía buscará revertir impedimento de operar en Río Blanco

2018-07-11 16:31:53
Judiciales
493

Según secretario de Estado, Carlos Pérez, proyecto cumple con estándares adecuados

Luego del fallo a favor de las comunidades de Molleturo, que suspendió la explotación minera en Río Blanco, el ministro de Energía, Carlos Pérez García, anunció que la próxima semana acudirá ante la Corte de Cuenca a buscar que se revierta el impedimento de operar en el proyecto. A su criterio, éste cumple con los estándares adecuados.

Explicó que presentará documentación que muestra que no es una zona de ancestralidad, y que tampoco afecta al agua de Cuenca. Dijo que espera que la justicia se maneje independientemente, pero si tuvieran un fallo en contra irán a instancias superiores.

Pérez abordó el tema momentos antes de participar en un Primer Encuentro Universitario sobre Minería Responsable al cual se dieron cita al menos once universidades del país, que tienen especialidades en el tema minero.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, el juez Paúl Serrano, señaló que la compañía china Ecuagoldmining South America S.A., que opera el proyecto, violó el derecho a la consulta previa, dispuesta en la Constitución. (JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.