Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobernador del Guayas sugiere convertir Hospital Neumológico en centro tratamiento de adicciones

2018-07-11 17:51:48
Sociedad
616

Explicó que, según estudios, mejorar la infraestructura del Hospital costaría USD 80 millones y para el centro de rehabilitación se necesitaría 12 millones

Este 11 de julio la ministra de Salud, Verónica Espinosa, junto al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, recorrieron el Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela para verificar el estado de su infraestructura. Tras su clausura, el pasado 8 de diciembre, se tenía un plazo de 7 meses para reanudar su atención. Sin embargo, luego del recorrido, Cevallos planteó que esta casa de salud se convierta en un centro de tratamiento de consumidores de droga.

Su clausura se debió a un mal manejo de desechos, mal estado de los servicios higiénicos y la evidencia de ratas en el hospital.

Tras estos hechos, se activó un plan de contingencia para atender a más de 80 pacientes que permanecían asilados en esa casa de salud. Sin embargo, las autoridades comenzaron el traslado de los medicamentos e insumos a otros centros y a inicios de diciembre, los primeros pacientes fueron llevados hacia sucursales del IESS.

Tras su clausura, en diciembre de 2017, se tenía un plazo de 7 meses para que el Ministerio de Salud implemente acciones a fin de superar las falencias detectadas.

Este miércoles 11 de julio, las autoridades recorrieron las instalaciones de la casa de salud para constatar el estado de la infraestructura. Para el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, mejorar la infraestructura del Hospital costaría USD 80 millones y, según explicó, con la situación económica del país esta acción no sería la más viable.

Por ello, planteó que se convierta en un centro de tratamiento de consumidores de drogas, que requeriría unos USD 12 millones. “Nunca se ha pensado en el cierre de hospitales, sí en la reutilización. Y aquí hemos visto que se necesita una alta inversión, según los estudios”, afirmó.

Además, indicó que presentará este planteamiento a la Ministra de Salud, este viernes 13 de julio y poder decidir sobre el futuro de este establecimiento de salud.

(PP)

Fuente: El Universo, Gobernación del Guayas, Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.