Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 16 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Identificados los restos de migrante desaparecido

2018-07-12 07:47:15
Ecuatorianos en el Exterior
1302

Salió de viaje el 29 de noviembre de 2016 y desde el 27 de enero de 2017 no daba señales de vida; estaba cruzando la frontera entre México y EE.UU.

Mediante pruebas de ADN fueron identificados los restos del emigrante Daniel Rodrigo Ávila, de 44 años, quien desapareció durante la travesía a los Estados Unidos.

Según información de la organización 1800 migrante.com, Ávila salió de viaje irregular el 29 de noviembre de 2016 y el 27 de enero de 2017 desapareció al tratar de cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, en compañía de otro emigrante ecuatoriano de nombres Anthony Bueno, quien se encuentra desaparecido desde la misma fecha.

Daniel Rodrigo Ávila era nativo de La Troncal, provincia del Cañar, vivía desde hace varios años en el cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay.

Trámites

El informe de la referida organización, en una primera investigación, las autoridades pudieron identificar los restos humanos por medio de huellas dactilares y pertenencias que se encontraron, tales como un anillo, piezas dentales, ropa y documentos, pero debido al estado de descomposición del cuerpo, dudaron que sea él; luego, a solicitud de la familia se practicaron pruebas de ADN, que confirmaron que se trataba de su ser querido.

Ávila trabajaba como taxista y era su segundo viaje a los Estados Unidos, anteriormente ya había pasado una temporada en ese país.

Su hija Karina indicó que el motivo de su segundo viaje fue porque tenía que pagar deudas y lo poco que ganaba no le permitía mantener a su hogar.

Los familiares esperan la ayuda de las autoridades ecuatorianas para la pronta repatriación del cadáver.

Según los registros de 1800 Migrantes, aún permanecen sin ser ubicados 118 ciudadanos ecuatorianos, provenientes del Austro, quienes desaparecieron durante el viaje a los Estados Unidos. (I)

EL DATO

Los familiares indicaron que su ser querido viajó porque el dinero que ganaba como taxista no le permitía mantener el hogar y pagar deudas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.