Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pastor evangélico recibe prisión preventiva por presunta violación a dos menores

2018-07-12 09:24:00
Judiciales
1016

Abogado del acusado considera renunciar a la Defensa

Al pastor de una iglesia de la cooperativa Sergio Toral, en Guayaquil, se le dictó la prisión preventiva por el delito de violación. La madre denunció al líder eclesiástico de cometer delitos sexuales en contra de sus hijas. El abogado del acusado aseguró que piensa renunciar a la defesa por tratarse de una caso con menores de edad.

El pasado miércoles 11 de julio se instaló la audiencia de formulación de cargos, a las 11h00, en la salada 12 de la Unidad Judicial Penal. El supuesto autor del delito, identificado como Nelson Rodrigo M. O., no acudió a la diligencia, pues no había sido aprehendido. Jhonny Bazurto, abogado del acusado considera renunciar a la defensa del Pastor.

“Al escuchar lo que dijo la fiscal me quedé sorprendido. Tuve que pedirle disculpas a la parte afectada, yo no sabía lo que había pasado, solo me pidieron ayuda. Lo mejor es renunciar a esta defensa, porque delitos contra niños me parecen muy delicados”.

La fiscal de la Unidad de Género, Nelly Ramírez, aseguró que se girará la boleta para que el sospechoso 2sea inmediatamente detenido” y que solicitará la pena máxima por este delito. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 171, establece una pena privativa de libertad de 19 a 22 años por este acto ilícito. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.