Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

INCERTIDUMBRE: ¿Surgirá alguna solución al tema Assange en estas horas?

2018-07-12 19:01:00
Política Nacional
2298

Presidente de Ecuador arribaría a Europa en dos semanas

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se apresta a viajar a Europa en su segundo periplo por ese continente durante su gestión. Se conoce que el Mandatario llegará el 20 de julio a España y 22 del mismo mes a Escocia para recibir un homenaje en el tema de discapacidad. El asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ¿podría tener una solución en estos días previo a la vista del Primer Mandatario?.

El tema Assange, sin duda, será uno de los más atractivos en la visita que hará a Escocia, parte de Inglaterra, por la disputa que se mantiene tras el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks en la Embajada ecuatoriana en Londres.

¿Si el Presidente Lenín Moreno llega a Escocia tiene que tener solucionado el problema Assange? ¿Surgiría alguna salida en estas horas sobre el tema? Son algunas de las interrogantes que surgen a días previos de concretarse el viaje oficial.

Pero el tema no es de interés ingles únicamente, y es que, previo a la llegada del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Ecuador, un grupo de senadores demócratas de esa nación instaron al Segundo Mandatario a que "presione" al gobierno de Ecuador sobre el asilo que otorga al fundador de WikiLeaks.

Y, aunque la Cancillería de Ecuador negó que el caso Assange haya sido tocado en la visita del Vicepresidente; WikiLeaks, medios y periodistas aseguraron que sí se abordó el tema.

"Acordaron mantener una estrecha coordinación sobre posibles próximos pasos en el futuro", era el reporte sobre el diálogo en el caso.

En el debate también se toma en cuenta las condiciones de salud de Assange. Según los últimos reportes, el hacker australiano tendría problemas de visión y de motricidad. Y sufre, además, la suspensión de comunicaciones, ordenada por la delegación diplomática ecuatoriana.

Ecuador ve al caso como un “problema heredado”. El canciller José Valencia reconoció que el asilo a Assange ha afectado la relación de Ecuador con Reino Unido y que, además, “no puede ser eterno”.

¿Asistiremos a una solución final en estos días?

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.