Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Elizabeth Cabezas: "Con separación de bancadas espero que bajen tensiones en Asamblea"

2018-07-12 12:50:00
Política Nacional
749

Titular del Poder Legislativo presentó su Ley de Recuperación de capitales

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se refirió a la separación que ocurrió de las bancadas de diferentes bloques políticos en la Asamblea Nacional debido a que se presentaron varios incidentes entre legisladores. "Ha sido importante separar las bancadas en la Asamblea, espero que con esta decisión bajen las tenciones, y se mantenga el respeto entre todos".

Comentó que en la Asamblea Nacional se encuentran expectantes por la decisión del Ejecutivo para presentar el veto parcial a la Ley de Fomento Productivo para que sea tratado por el pleno. "Estamos a la espera del veto parcial a la Ley de Fomento Productivo siempre es importante que se hagan cualquier tipo de cambios que sean necesarios para que la legislación sea positiva para el país”.

Aseguró que los legisladores de la Asamblea Nacional están realizando un trabajo exhaustivo para la revisión y generación de leyes para el Ecuador. “Cada semana nos llega al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) reformas a las leyes que deben ser tratadas, y analizadas, se realiza un trabajo intenso con el deseo de servir al país de la mejor manera”, comentó.

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea se refirió a su proyecto de Ley de Orgánica de Recuperación de Capitales presentado el pasado martes 10 de julio. “Esta ley responde al clamor ciudadano que exige mayores acciones contra la corrupción, y se convertirá en la principal herramienta para empoderar a la ciudadanía, a sumarse a esta lucha nacional”.

“No solo los funcionarios que han cometido delitos contra la administración pública son peligrosos, sino también sus fortunas ilícitas. Según explicó Cabezas, esos dineros malhabidos son utilizados para seguir corrompiendo. Por tanto, recuperar los recursos desviados, es un paso clave para romper el círculo vicioso de la corrupción”.

Cabezas comentó que la Ley tiene un funcionamiento particular, “las denuncias y casos de corrupción podrán venir de dos actores distintos. Primero, se brinda la oportunidad a todas las personas que se hayan involucrado en esta clase de delitos, a que devuelvan los fondos con los que se beneficiaron y aporten con las investigaciones, que permitan recuperar la totalidad del dinero desviado y dar con los verdaderos cabecillas”.

“También permite empoderar a los ciudadanos para que presenten casos, que sustenten indicios de corrupción. Estos serán calificados por el CPCCS, para asegurar un proceso serio, evitando que se desvirtúe la ley, para convertirla en herramienta de persecución”, comentó.

Cabezas aseguró que las investigaciones que se realicen y que sigan la ruta del dinero serán ejecutadas por equipos técnicos especializados, acreditados ante el CPCCS. “Estos equipos tendrán un carácter de multidisciplinarios, es decir, contarán con profesionales especialistas en diverso campos, como juristas, financieros, economistas, inmobiliarios, petroquímicos, entre otros”.

Asimismo la presidenta de la Asamblea anunció que mantendrá un encuentro con la prensa internacional, para hablar sobre los procesos que han ocurrido en la Asamblea Nacional y también tratarán su presenta. (BGV)

Fuente: Radio Centro/ Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.