Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Solidaridad de Ecuador con Japón tras lluvias y deslaves

2018-07-12 14:01:43
Política Exterior
407

Incidentes han dejado 179 personas fallecidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa el pesar y solidaridad del Gobierno y el pueblo del Ecuador, al Gobierno y al pueblo del Japón, por el sensible fallecimiento de 179 personas en Hiroshima, Okayama y Ehime, así como por los ciudadanos japoneses desaparecidos, debido a las intensas lluvias y deslaves registrados en la zona occidental de la Prefectura de Hiroshima, especialmente en la ciudad de Kurashiki.

La Cancillería ecuatoriana dio a conocer también que entregó una nota de pesar y solidaridad, a la Misión Diplomática japonesa en Quito, con el pedido de que dichos sentimientos sean transmitidos al Ilustrado Gobierno del Japón y a los familiares de las víctimas.

De acuerdo a medios internacionales, el primer ministro, Shinzo Abe, visitó un albergue en Kurashiki, una ciudad donde el desbordamiento de un río inundó áreas residenciales, causando en la zona más de 40 muertes. Se agachó frente a una anciana sentada en el suelo y le prometió que su gobierno haría todo lo posible por devolverle la vida normal lo antes posible.

Alrededor de 200 residentes estaban en el refugio que visitó. Decenas de miles de socorristas y voluntarios escarban entre los escombros en busca de decenas de personas que aún seguían desaparecidas. (JPM)

Fuentes: Cancillería de Ecuador – www.elnuevodia.com

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.