Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Próxima semana, Función Ejecutiva prevé enviar veto a Ley de Fomento Productivo

2018-07-12 14:45:00
Política Nacional
877

Según secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, se están tratando temas más de forma y haciendo correcciones

El secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, informó que la Función Ejecutiva prevé enviar el veto a la Ley de Fomento Productivo, a más tardar, a inicios de la próxima semana. "Hay algunos temas de forma que se van a tratar. Es una buena ley, una normativa de reactivación económica que tiene como objetivo, efectivamente, el generar mayores posibilidades de inversión y mejores condiciones para el país desde el punto de vista de desarrollo económico", comentó.

A su criterio, la aprobación en segundo debate fue buena y en donde varios bloques legislativos han tenido una posición de unidad nacional y yo creo que eso es bueno para el país y para el Gobierno.

“El Ejecutivo puede hacer un veto en el que se pueden abordar algunos temas tratados en segundo debate, pero creo que la ley, en términos generales, ha salido bastante bien. Hay que hacer algunas correcciones. La ley no es perfecta, es perfectible, se pueden hacer algunas puntualizaciones adicionales”, dijo.

Asimismo, resaltó que la ley haya mandado mensajes importantes a los sectores de la economía, generando confianza. “Hay mucho más de inversionistas, de productores, pero lo más importante, la generación de empleo, de oportunidades para los ecuatorianos y ecuatorianas”.

“Esta está complementada con una serie de políticas que el Gobierno Nacional ya ha planteado. El Presidente dictó un decreto de reducción de cerca del 10% de gasto corriente. Hay que dar muestras y ser coherentes con lo que se dice y se hace. Lo importante es que aquí, dentro del diseño del desarrollo económico del país, hemos concebido dos motores: Un gobierno eficaz, y un sector económico privado que produzca”, dijo.

Granda recalcó que el Gobierno sigue tendiendo puentes mediante el diálogo para los acuerdos y consensos, por lo cual es vital tener canales de conversaciones con todos los sectores políticos. “Hay temas de interés nacional que deben privilegiar el bienestar común y seguir adelante. Queremos generar resultados con contundencia para el beneficio de los ecuatorianos”. (JPM)

Fuente: Telerama

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.