Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Eduardo Picuasi: "Recolectaremos 300 mil firmas no solo 200 mil que nos piden", ante proceso de revocatoria a Mauricio Rodas

2018-07-12 18:58:00
Entrevistas
1993

Considera que este proceso es importante para la ciudad para devolver "la dignidad a Quito"

Eduardo Picuasi, proponente de la revocatoria al mandato del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que no solo se recaudarán las 200 mil firmas necesarias para que el proceso avance sino que se llegará a 300 mil, así lo afirmó en un a entrevista para Ecuadorinmediato. "Sin duda alguna vamos a alcanzar lo que nos pide el CNE, hemos recientemente logrado las 50 mil firmas, sabemos que necesitamos 200 mil, sin embargo, nosotros pretendemos presentar 300 mil".

“Estamos trabajando muy bien, ahora como ya nos hemos organizado y seguimos sacando una red de puntos fijos, continuamos pidiendo firmas de barrio en barrio. Estamos en el hipercentro de la ciudad, gracias a la ayuda de los brigadistas y voluntarios. A estas personas no se les paga, porque este es un proyecto de ciudad donde todos tenemos que trabajar”.

Aseguró que hasta el momento han conseguido 50 mil firmas validadas. “Hemos tenido un poco problemas en torno a la validación por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar que se solicitó que mantenga la página de verificación de firmas válida, esto no se ha hecho, este link esta caído. Una vez que vuelva esta página a trabajar normalmente ya podremos saber exactamente cuántas firmas válidas tenemos hasta este momento”.

“Sin duda alguna vamos a alcanzar lo que nos pide el CNE, hemos recientemente logrado las 50 mil firmas, sabemos que necesitamos 200 mil. Sin embargo nosotros pretendemos presentar 300 mil firmas. Para nosotros sería totalmente fácil decir a los ciudadanos que impriman el formulario y nos vengan a entregar pero esa no es la lógica, sino, más bien, recorre los barrios y poder compartir con la gente, tener es tipo de reacciones que el Alcalde Quito no las tiene”.

Picuasi comentó que sin duda alguna existe una apertura amplia, “masiva” con relación a esta revocatoria. “Muchas personas se están acercando. Un ejemplo, de 10 personas con las que conversamos 7 de ellas nos están firmando. Entonces es un margen muy elevado. De hecho la gente se acerca se aglutina en los lugares donde están nuestro compañeros brigadistas para acercarse a firmar”.

“Estas personas llegan con mucha fuerza, lanzado improperios en contra del Alcalde de la Ciudad puesto que ellos se encuentra tan indignados como nosotros. Existen un sin número de gente de cualquier estrato social que están con nosotros y por eso creemos que llegaremos a presentar las 300 mil firmas”, afirmó.

Explicó que se han visitado diferentes barrios en esta recolección de firmas. “Hemos llegado a incluso parroquias rurales de las cuales el Alcalde ni siquiera se acuerda. Por ejemplo, lo del proyecto Papallacta donde dijo que le entregará agua a Quito hasta el 2040. Pero si se pregunta a los ciudadanos de las parroquias rurales ellos tienen un gran problema con el agua, ni siquiera los fines de semana tienen abastecimiento. No sé qué está hablando el señor Alcalde”.

“En Alangasí, Pomasqui, Gualea tienen este problema. Yo no sé si el alcalde cree que la capital es solo hipercentro. La sabiduría del pueblo va mucho más allá. Por eso seguimos con la recolección de firmas, seguimos acercándonos a la gente y a las parroquias rurales que son las más olvidas por esta gestión”.

Aseguró que la siguiente semana se dirigirán hacia los barrios del sur de Quito, “otra brigada iremos al norte de Quito. Les invitamos a todos los compañeros para que se unan a nuestras brigadas inscribiéndose en la página, www.quitorevoca.com o escribirnos a nuestras redes sociales”.

“Tenemos un equipo que viene trabajando incansablemente todos los días. Son personas que han donado su tiempo porque esta gestión es nefasta. Por el momento tenemos alrededor de 300 voluntarios. No todos de ellos se encuentra participando activamente porque también tienen otro tipo de obligaciones, estas personas están los fines de semana generalmente”.

Picuasi aseguró que a pesar que el alcalde de Quito Mauricio Rodas termine su mandato en pocos meses este proceso de revocatoria es importante. “Este proceso de revocatoria de mandato no es solamente destituirle a un Alcalde, esto tiene generar un precedente para toda la clase política porque estamos diciendo que la fiscalización del pueblo es posible, que es real, que nunca hemos perdido el poder”.

“En este momento tenemos que devolverle la dignidad a Quito. No nos importa que el Alcalde Rodas no se vaya a relanzar sino que hay que generar el precedente de decir que Quito generó su dignidad, Quito destituyó y despidió al Alcalde Rodas”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.