Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevo centro virtual de Banco Pacífico beneficiará a 90.000 personas

2018-07-12 15:38:29
Ecuador Productivo
465

Décimo segundo centro se ubica en Parque Samanes

Más de 90.000 personas serán beneficiadas con el nuevo Centro Virtual de Banco del Pacífico, ubicado en Parque Samanes, bloque 1, ingresando por la avenida Francisco de Orellana, que fue inaugurado hoy.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, junto con Gladys Carrión, Coordinadora Zonal 8 y 5 de Inmobiliar, y varios Gerentes Nacionales, estuvieron presentes en la inauguración del décimo segundo Centro Virtual que la entidad instala en el país.

Los centros virtuales cuentan con cajeros Bancomáticos Plus, a través de los cuales el cliente puede realizar retiros, consultas de saldos y movimientos, transferencias entre sus cuentas, pagos varios, bloqueo de tarjeta PacifiCard Débito en caso de pérdida o robo. Están asociados a las redes Banred, Nexo, Cirrus y Plus.

Los miles de ciudadanos que llegan hasta el sitio para hacer ejercicios y distraerse ya no tendrán que movilizarse varios kilómetros para hacer sus transacciones.

El Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico manifestó que dentro del proceso de innovación y transformación digital que la entidad ha emprendido desde hace varios años, uno de los hitos fundamentales es tratar que la ciudadanía tenga los servicios lo más cerca posible de donde desarrolla sus actividades -como en este caso en Parque Samanes-.

“Los visitantes de Parque Samanes en el rato de descanso podrán realizar una transacción bancaria sin estar pensando que lo tendrá que hacer otro día. Evidentemente estas cosas no se logran sino hubiésemos tenido la apertura de Inmobiliar para facilitarnos esta área”, indicó Viera, quien agregó que es una inversión fuerte que el banco está haciendo, pero lo que se busca es que la ciudadanía sea bien atendida.

Por su parte Gladys Carrión, Coordinador Zonal 8 y 5 de Inmobiliar, resaltó la instalación del nuevo Centro Virtual, el cual beneficiará a los miles de ciudadanos que cada día visitan Parque Samanes. “Gracias a Banco del Pacífico por su visión, por su equipo, por dar un nuevo servicio a los visitantes del parque. Ya no caminaremos kilómetros para realizar nuestras transacciones”, destacó Carrión.

Financiamiento para comerciantes informales

El Presidente Ejecutivo de BdP anunció, además, que en las próximas semanas lanzarán nuevos productos desde el punto de vista tecnológicos. Acotó que se está estructurando un nuevo producto que llegue a la mayor cantidad de gente, principalmente a los vendedores informales.

“Este es un proyecto que siempre lo he querido hacer. Estuvimos haciendo un piloto con los vendedores de lotería, porque considero que en ese sector hay una necesidad insatisfecha de gente que requiere financiamiento. Vamos a sacar un producto que otorgue financiamiento por lo menos -en una primera corrida- a 50.000 informales. Lo haremos en alianza con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de cada una de las ciudades que quieran ser parte de este proyecto”, subrayó el funcionario.

El Ing. Vieira recalcó que este nuevo producto se puede replicar a nivel nacional, pero requiere del apoyo de cada uno de los municipios y se lo va a conseguir. “Esta gente lo necesita de un financiamiento probablemente no muy grande, de $ 300 o $ 400, pero es para su día a día, para salir adelante, encontrar ingresos necesarios para poder sostener a sus familias”.

Utilidades históricas

Vieira recordó que en 2017 el BdP obtuvo utilidades históricas de $ 70 millones y a junio de este año la entidad cerró con cerca de $ 54 millones en utilidades netas. “Banco del Pacífico apunta este año a generar $ 100 millones en utilidades”, recalcó.

"El Banco va a mantener su línea de crecimiento, colocación en sectores productivos y de volverse cada vez más digital. Siendo el segundo banco más grande del país, dar el cambio hacia lo digital es difícil, cuesta, pero no va a ser imposible, tenemos el equipo para lograrlo", concluyó el Presidente del BdP.

Fuente: Banco del Pacífico

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.