Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Fernando Molina: Tras audiencia de revisión de prisión preventiva, pediremos fecha para comparecencia de Rafael Correa

2018-07-12 18:59:00
Entrevistas
1699

Además, confirmó que están al tanto de los documentos desclasificados de la SENAIN, en el que se habla de la Operación Guayacán. "Nos pronunciaremos en su momento sobre eso", afirmó

Uno de los abogados del expresidente Rafael Correa, Fernando Molina, explicó que al existir una audiencia previa de revisión a la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exmandatario, así como otros trámites, decidieron esperar y analizarán la posibilidad de presentar un escrito para que se señale un nuevo día y nueva hora para que rinda su versión, prevista para este jueves, pero que no se concretó.

Explicó que la comparecencia del expresidente Rafael Correa, desde el Consulado de Bélgica prevista para este jueves, no se realizó porque consideraron que no existen las garantías necesarias para poder rendir la versión.

“Analizaremos la posibilidad de presentar un escrito para que se señale nuevo día y nueva hora a fin de que se establezca y se lleve a cabo la comparecencia, reiterando la predisposición del expresidente de aportar con todas las diligencias correspondientes”, afirmó.

El jurista indicó que al existir una audiencia previa de revisión de la medida de prisión preventiva, así como otros trámites correspondientes, decidieron esperar para posteriormente, dentro de la etapa de instrucción fiscal, solicitarán el señalamiento de una nueva fecha y hora para que rinda la versión el exmandatario.

Explicó que Fernando Balda también solicitó un nuevo señalamiento, ya que su diligencia estaba prevista para el pasado 09 de julio.

Días atrás, la defensa de Balda, Diego Chimbo, indicó que esta versión ampliada, solicitada por la misma defensa del exmandatario, legitimaría el proceso y considera que ya no cabría la “persecución política” que ha denunciado Rafael Correa.

Ante esto, Molina aclaró que cada una de las diligencias que se han ordenado en los impulsos fiscales, no constituyente un prejuzgamiento, sino elementos que tienen todas las partes procesales.

Indicó que con esta diligencia también se buscaba desvirtuar los elementos de convicción que vinculan al expresidente Rafael Correa. “De ninguna manera es un prejuzgamiento, decir eso, sería una situación anticipada”, afirmó.

Sobre los documentos desclasificados por la SENAIN, que Fernando Balda, supuesta víctima y acusador particular del caso, hizo públicos sobre la operación Wilson y la operación Guayacán, Molina señaló que están al tanto de todas las diligencias.

“Nosotros nos pronunciaremos en el momento oportuno sobre aquello. Tomando en consideración que parte de los documento, también forman parte del proceso, pero en el momento procesal oportuno esgrimiremos los argumentos que tenemos o la postura que tenemos sobre ello”, aclaró.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.