Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Deportista ecuatoriana cruza a nado Canal de la Mancha

2018-07-12 18:00:49
Sociedad
471

En total nadó 34 kilómetros que separa Reino Unido de Francia

Este jueves 12 de julio la nadadora quiteña, Sara Palacios, logró cruzar a nado el Canal de la Mancha. La deportista cumplió un tiempo aproximado de 13 horas desde su salida, cerca de las 23h00 de ayer, de la playa de Shakespeare, Inglaterra (17:00 de Ecuador) hasta llegar a Calais, Francia, pasadas las 12:00 locales de este jueves (06:00 de hoy de Ecuador).

Palacios es la primera ecuatoriana en cruzar a nado el Canal de la Mancha, estuvo acompañada de su esposo Diego Egas y escoltada por la embarcación Viking Princess, durante el todo el trayecto.

La primera mujer que realizó este cruce fue la estadounidense Gertrude Ederle en agosto de 1926, que para esa época impuso un récord de tiempo de 14 horas. Palacios se suma a las decenas de hombres y mujeres que lo han hecho.

Antes, el ecuatoriano Galo Yépez fue el único que lo hizo en 1997. La deportista cumplió un tiempo aproximado de 13 horas desde su salida, cerca de las 23h00 de ayer, de la playa de Shakespeare, Inglaterra (17:00 de Ecuador) hasta llegar a Calais, Francia, pasadas las 12:00 locales de este jueves (06:00 de hoy de Ecuador).

Mario Ochoa, médico especializado en deporte, informó que Sara llegó en buena condición y que su función renal estuvo bien.

(PP)

Fuente: El Universo, El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.