Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hasta 30 de agosto se prevé concretar fusión de ministerios de Minería, Hidrocarburos y Energía

2018-07-12 18:11:00
Política Nacional
570

Con esta decisión, según SENPLADES, se trata de unificar actividades de apoyo en lo administrativo, financiero y privilegiando parte técnica

Hasta el próximo 30 de agosto, el Gobierno Nacional prevé que se concrete la fusión de los ministerios de Minería, Hidrocarburos y Energía. De acuerdo al secretario de Planificación y Desarrollo, José Augusto Briones, con estas acciones lo que se está tratando de hacer es unificar actividades de apoyo en lo administrativo, financiero y privilegiando a la parte técnica.

Las autoridades se encuentran estimando  qué ahorro habría por la fusión porque, sostuvo, se triplicaban actividades para la misma función. “Los tres ministerios de carácter individual tenían 46 personas en comunicación, el ministerio unificado (de Energía y Recursos Naturales No Renovables) va a tener menos personas y eso significa optimizar la función pública”.

“Se está tratando de ver otros procesos de optimización, por lo pronto hemos arrancado con la cartera más grande que de alguna manera la fusión de los tres (ministerios) es alrededor del 38% del presupuesto del Estado”. 

Por lo pronto, señaló, no se busca crear nuevas sino optimizar las que existen y si dentro de las que hay se puede racionalizar, se hará. Aún se analiza si la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador se transforma en la Empresa de Promoción Turística y Desarrollo (PROTUR) o no. (JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.