Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión que trata caso Gabela aprueba plan de trabajo y no conformará subcomisiones

2018-07-12 18:18:14
Política Nacional
538

El asambleísta Ángel Gende que 90 días para el trabajo de esta mesa legislativa no es suficiente

La Comisión Ocasional multipartidista que se conformó para que se trate sobre el caso del General Jorge Gabela, instaló su segunda sesión este jueves 12 de julio, y aprobó el plan de trabajo. Entre sus puntos, se estableció que no se conformará subcomisiones que desarrollen dicho plan. El presidente de esta Comisión, César Litardo, informó que los documentos que analizarán se dividen en dos grupos: el primero, se centra en lo que ha hecho el Ejecutivo respecto al caso y, el segundo, se enfoca las acciones de la Legislatura sobre este tema.

Con 6 votos a favor, por unanimidad, la Comisión aprobó su plan de trabajo, que entre los puntos, se establece que no se conformarán subcomisiones.

El presidente de esta mesa legislativa, César Litardo, informó que el objetivo de la Comisión es sistematizar, analizar y transparentar toda la documentación respecto a este caso para realizar un informe sobre el tema.

“Los documentos que analizaremos en esta Comisión se dividen en dos grupos, el primero se centra en lo que ha hecho el Ejecutivo respecto del caso Gabela y el segundo se enfoca las acciones de la Legislatura sobre este tema", afirmó.

La asambleísta Marcela Aguiñaga sugirió que a la Comisión no solamente se le debe remitir el informe de Contraloría sobre el proceso de contratación de los servicios profesionales del perito Roberto Meza, sino que debería comparecer la auditora de dicho contrato.

Para César Rohon, “si tiene que regresar Roberto Meza, tendrá que hacerlo para que haga nuevamente el informe sobre el caso Gabela".

El legislador Sebastián Palacios indicó que estaría de acuerdo en que se creen subcomisiones “cuando existe un tema que no es tan sensible como el del Caso Gabela”. Por eso, considera que todos los miembros de esta Comisión deben conocer todo acerca del tema.

De su lado, Ángel Gende apunta a que se deben priorizar las comparecencias a la Comisión y añadió que es necesario tener las versiones de actores que no han sido escuchados y cree que 90 días para el trabajo de esta mesa legislativa no es suficiente.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.