Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se entrega propuesta para que recicladores y vendedores ambulantes accedan a seguro social

2018-07-12 18:28:50
Política Nacional
625

"La seguridad social es un derecho que debemos garantizarlo con acciones", afirmó

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, entregó el "Proyecto de Reforma a la Ley de Seguridad Social para la promoción y afiliación a vendedores ambulantes y recicladores". El documento incluye la definición de vendedores ambulantes y recicladores dentro del régimen de seguro social campesino para brindar protección y otorgar un régimen simplificado para que puedan acceder a los beneficios y prestaciones de la seguridad social.

La entrega del documento lo hizo en el marco de su intervención en la Mesa de Trabajo para tratar la Seguridad de Grupos Vulnerables organizada por el Gobierno en Cuenca.

Se incluye la definición de vendedores ambulantes y recicladores dentro del régimen de seguro social campesino a fin de brindar protección y otorgar un régimen simplificado para que puedan acceder a los beneficios y prestaciones de la seguridad social.

“La seguridad social es un derecho que debemos garantizarlo con acciones. Los recicladores y vendedores ambulantes y todos los trabajadores deben tener acceso a la seguridad social que implica acceso a salud, prestaciones, jubilación”, afirmó.

Ledesma también indicó que todos los programas que lleva adelante el Gobierno del tienen como objetivo fomentar la empleabilidad en el país y a su vez el acceso a servicios de calidad.

El ministro participó junto con otras autoridades nacionales y locales en el Gabinete Itinerante liderado por el Presidente Lenín Moreno.

(PP)

Fuente: Ministerio de Trabajo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.