Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Adjudicadas 1.114 nuevas becas nacionales por excelencia y vulnerabilidad

2018-07-12 18:27:53
Sociedad
380

Becados recibirán de manera mensual una remuneración básica unificada durante tiempo de duración de sus estudios

1.030 becas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y 84 becas a deportistas de alto rendimiento y personas con discapacidad fueron adjudicadas por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en el marco del programa Becas nacionales para estudios de nivel técnico, tecnológico superior y tercer nivel en el país 2018.

Los becados recibirán de manera mensual una remuneración básica unificada durante el tiempo de duración de sus estudios, a fin de garantizar que además de ingresar a la universidad, puedan permanecer y culminar exitosamente sus carreras.

Debido a que este año los programas de becas implementan criterios de inclusión, pertinencia y calidad, excepcionalmente, se otorgará de manera adicional medio salario básico para quienes demuestren condiciones de vulnerabilidad particulares; así también, en el caso de estudiantes residentes en Galápagos que deban desplazarse a otra ciudad y necesiten financiamiento extra para movilización.

El programa de Becas Nacionales entregadas por excelencia y vulnerabilidad finalizó su periodo de postulación el 20 de mayo del año en curso, sin embargo, el programa  de Becas Nacionales otorgadas por Ley se mantiene habilitada durante todo el año. (JPM)

Fuente: SENESCYT

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.