Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

POLÉMICA: Asambleísta de Ecuador exige que gobierno obligue a casarse a curas y monjas, para evitar abusos sexuales (VIDEO)

2018-07-13 18:45:00
Política Nacional
4203

Con tono homofóbico, mezclado de religiosidad, integrante de CREO reclama por leyes que promueven cambio de género y que jóvenes "extirpen sus órganos genitales masculinos"

Durante la sesión de la Asamblea Nacional para tratar el veto sobre las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, el asambleísta de CREO, Pedro Curichumbi, se refirió sobre los abusos a menores de edad y considera que se "debería obligar a que los sacerdotes y las monjas de la iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores". Además, fue enfático en rechazar que se haya incluido que se pueda tramitar solicitudes de cambio de género. "Sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre", señaló.

Inicio  su intervención diciendo: “Moisés sentenció que si se obedece o no las leyes de Dios, Jehová aumentará plagas grandes y permanentes”. Además, dijo, la Constitución de Montecristi determina primordiales del Estado, entre ellos, denunciar y combatir actos de corrupción.

“Sin embargo, de manera terrorífica, se emergen del cerebro mismo de satanás y también del corazón del infierno, actos de corrupción en la sociedad ecuatoriana”, acotó.

Como ejemplo de estos actos, dijo, “podríamos decir el asesinato infernal de miles de niños, a través de los abortos; la destrucción masiva de la familia mediante femicidios macabros y divorcios nefastos”.

En su discurso, también se refirió sobre la violación a menores de edad, por parte de familiares, sacerdotes de las iglesias y docentes de instituciones educativas.

“Desgraciadamente se ha visto en Ecuador la elaboración y aprobación de normas constituciones y legales con ideologías de irracionalidad consagrando supuestos derechos que destrozan la dignidad humana que siembran semillas de abominación y maldición en la sociedad ecuatoriana”.

Como evidencia de este mecanismo de corrupción, dijo, “a pesar de que el artículo 65 garantiza la integridad física, psíquica y moral, pero con el objetivo de disminuir la población ecuatoriana, destrozar la ética, moral y principio de vida de futuras generaciones, de manera fraudulenta, en la reforma de la Ley de Educación Superior se incluyó: “Los organismo de sistema de educación superior tramitarán toda solicitud de cambio de género en el registro de postulación, matriculación y titulación de estudiantes universitarios”. Este texto jamás fue tratado”.

Sostuvo que ha presenciado cómo algunos “se apropian del proyecto de ley y a última hora incluyen artículo o frases”. Este acto de corrupción, dijo, “podría conllevar en el futuro que los jóvenes universitarios puedan tener esa solicitud de cambio de género, pero sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre. Eso es desastroso para la sociedad ecuatoriana, por tanto, solicito que se suprima este apartado”.

Además, mencionó que ha escuchado varios actos de corrupción y leyó el artículo 67 de la Constitución que dice: “El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas y en la igualdad de sus derechos”.

Indicó que en el futuro próximo, “si el Estado Vaticano no autoriza el Ecuador, en calidad de un estado de derecho, debería obligar a que los sacerdotes y las monjas de la iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores”.

De igual forma, enfatizó que “esta Asamblea no puede continuar sembrando un estilo de vida de Sodoma y Gomorra con leyes corruptas, sino que deberíamos purificar y dignificar al ser humano y buscar la bendición de Dios”.

“Esa es mi recomendación, gracias por escuchar”, terminó.

El asambleista Pedro Curichumbi es miembro de la comunidad evangélica de la provincia del Chimborazo y llegó a la legislatura por la Alianza del Partido CREO junto al Movimiento Amauta Yuyay listas 21-66.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

 

PD: PEDIMOS A LA PAGINA WEB "REPUBLICA DEL BANANO" QUE DEJEN DE TOMAR NUESTRAS NOTICIAS DE MANERA ABUSIVA, SIN ESFUERZO ALGUNO SE HACEN "SUYAS" NOTICIAS COMO ESTA, PROVOCANDO UN PERJUICIO A ECUADORINMEDIATO.COM. DEJAMOS CONSTANCIA ANTE EL PUBLICO DE NUESTRO RECLAMO POR ESTA DESCONSIDERACION. RETIREN LA NOTA DE SU PÁGINA, QUE NO ES DE SU REDACCIÓN.

______________________________________________________________________________________________________________________________

 


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.