Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador logra restitución de niño ecuatoriano que se encontraba en México

2018-07-13 16:16:53
Ecuatorianos en el Exterior
1269

Padre de menor solicitó acción internacional en noviembre de 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que Ecuador logró la restitución internacional de un niño ecuatoriano que se encontraba en México. Con este objetivo se realizaron las gestiones pertinentes con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y con autoridades de ese país.

El menor de edad, en compañía de su padre, retornó a su hogar en la ciudad de Quito, el pasado mes de junio, en buenas condiciones de salud, físicas y psicológicas. En ese sentido se le realizaron los respectivos exámenes médicos.

El padre del niño solicitó la restitución internacional en noviembre del 2016, para lo cual se brindó acompañamiento y ayuda consular por parte de la Embajada del Ecuador en México y del consulado ecuatoriano en esa ciudad.

El Ministerio  de  Relaciones  Exteriores  y  Movilidad  Humana, a  través  de  sus oficinas consulares y las unidades administrativas en Ecuador, defiende los derechos de sus ciudadanos en el exterior y de los retornados, particularmente aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Este caso que corresponde a un menor de edad, ha sido de atención prioritaria por parte del Gobierno nacional, de acuerdo con las normas constitucionales, legales e instrumentos internacionales vigentes y en apego a los protocolos establecidos sobre la materia. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.