Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

LAMENTABLE: Luto en el periodismo deportivo: Fallece Alfonso Laso Bermeo, "Pancho Moreno"

3558

Ecuadorinmediato expresa sus más sinceras condolencias a toda su familia y amigos

La familia Laso Ayala, con profundo dolor, comunicó sobre el fallecimiento de Alfonso Laso Bermeo, "Pancho Moreno", la madrugada de hoy, en la ciudad de Quito. Sus restos serán velados a las 13h00, en el Camposanto Monteolivo.

Pancho Moreno, seudónimo con el que fue conocido en el mundo periodístico, cubrió 13 mundiales deportivos, el primero en Suiza 1954 y el último en Alemania 2006, tan solo al de Suecia 1958, no acudió. La FIFA, en 2004, le entregó un galardón por formar parte de los 10 periodistas con mayor presencia en los Mundiales de fútbol, a nivel mundial.

En su trayectoria consta el haber pasado por medios como El Comercio y Radio Quito. También fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, en 1957. Pancho Moreno también fue propietario de radio La Red y, dueño de un estilo propio en sus tiempos de relator, Alfonso Laso Bermeo inmortalizó el canto del gol con una carcajada como epílogo a la anotación. 

Pero, no solo en el ámbito de la comunicación social fue uno de los mejores, pues en 1953 se consagró campeón nacional de microtenis y representó al país en un torneo internacional en Rumania. Luego fue dirigente de esta disciplina y contribuyó desde esa instancia.

A nombre del personal y del director de Ecuadorinmediato.com, Francisco Herrera Aráuz, expresamos nuestro inmenso pesar por este fallecimiento, que enluta a personas más cercanas y de amplia solidaridad con nuestro medio.

Extendemos nuestro pésame a sus hijos: Julio, Alfonso, Magdalena y Margarita Laso, así como a su esposa, Magdalena Ayala. Que haya paz en la tumba de uno de los mejores periodistas deportivos del país, de todos los tiempos. (JPM)

Fuentes: Twitter Radio La Red – La Hora

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.