Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Cancillería ecuatoriana acompaña a migrantes en EEUU bajo vulnerabilidad

2018-07-16 07:49:28
Ecuatorianos en el Exterior
1231

Esta nación norteamericana acoge a aproximadamente 890.000 connacionales, según Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana acompaña los casos de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos en situación de vulnerabilidad. Un país que acoge a aproximadamente 890.000 connacionales. A través del ‘Programa de Atención a Ecuatorianos en el Exterior’ (PAME), en lo que va de este año 2018, se han realizado alrededor de 100.00 atenciones, a través de 12 consulados en ese país.

Según esta cartera de Estado, el plan de contingencia aplicado por Ecuador contempla especialmente acciones de acompañamientos en casos de deportación, en cortes y pagos de fianzas; alertas emergentes; casos de connacionales con interés en retornar al país; servicios en asesoría legal gratuito; visitas a centros de detención migratoria; acompañamiento en procesos de deportación; charlas y ferias, entre otros.

Un tema de especial interés tiene que ver con los casos de menores y su reunificación familiar. En este último tema se registraron 214 atenciones, entre ellos el asunto de los dos niños ecuatorianos que se encuentran en Estados Unidos a la espera de la reunificación familiar. A través de los consulados de Ecuador con sede en Houston, Arizona y Nueva York, se han cumplido las acciones pertinentes para precautelar los derechos humanos de los menores de edad y de sus padres.

El consulado en Nueva York, visitó a los niños y constató que se encuentran en buen estado. Sin embargo, debido a la vulnerabilidad se respeta la decisión de la familia de mantener la reserva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, continuará con el seguimiento y trámites de manera continua, que requieran todos los casos de vulnerabilidad, para garantizar la protección de los connacionales, niños y niñas y adolescentes y la pronta reunificación con sus familias.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.