Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ante juez de Nueva York, defensa de migrante ecuatoriano pedirá detener su deportación

2018-07-24 11:58:28
Ecuatorianos en el Exterior
1299

Pablo Villavicencio fue detenido el 1 de junio cuando entregaba una pizza en una base militar estadounidense

Este martes se presentará ante un juez de Nueva York, Estados Unidos, el ecuatoriano Pablo Villavicencio, quien permanece detenido en una cárcel tras ser capturado por agentes de migración cuando entregaba una pizza en una base militar de Brooklyn. La comunidad se movilizará en apoyo al padre de familia.

Un representante del inmigrante ecuatoriano pedirá a un juez federal que detenga su deportación. La audiencia está programada para el martes.

“No sé para cuál de todos es más duro, si para Pablo que está privado de su libertad, pensando en sus niñas todos los días, si para ellas que me preguntan todos los días, ¿dónde está papá?”, dijo su esposa, Sandra Chica.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo emitió un comunicado en el que dijo que el gobierno federal ha "cruelmente" mantenido a Villavicencio lejos de su esposa y sus dos hijas "sin ninguna razón legítima".

Villavicencio fue detenido el 1 de junio después de que una verificación de antecedentes rutinaria revelara una orden de arresto por violaciones a la ley de inmigración.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dice que un juez de inmigración le otorgó a Villavicencio la salida voluntaria en marzo de 2010, pero no se fue según lo ordenado.

El juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Ya bloqueó temporalmente su deportación, pero ha permanecido bajo custodia del ICE en Nueva Jersey.

El ecuatoriano estaba en proceso de legalizarse.

Con información de VOA, NTN24 y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.