Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Migrantes ecuatorianos en España quieren que delegación parlamentaria europea visite el país y constate "retroceso"

2018-07-25 18:49:00
Ecuatorianos en el Exterior
2471

Piden al Presidente de esa nación que dialogue con Mandatario Lenín Moreno sobre sus peticiones

El colectivo "Despertar Ciudadano", compuesto por migrantes ecuatorianos residentes en España, pidió al Presidente de esa nación, Pedro Sánchez, que en su reunión con el Primer Mandatario Lenín Moreno le solicite garantías jurídicas para revisar el caso del ex Vicepresidente Jorge Glas, que "cese de los hostigamientos" contra el ex presidente Rafael Correa y que permita que una delegación parlamentaria europea visite el país.

A través de una misiva, el colectivo ecuatoriano se refirió a la visita del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a su homólogo español Pedro Sánchez.

“Nos dirigimos a Ud. en calidad de emigrantes residentes en España, conscientes de su compromiso por las libertades democráticas de los pueblos, a los efectos de poner en su conocimiento la grave situación que atraviesa el Ecuador en lo que respecta el Estado de Derecho. Las acciones del gobierno deben ser concretas, efectivas y legales”, indica parte de la carta.

Piden que, durante la reunión, le solicite al Presidente de la República “garantías jurídicas necesarias para revisar el caso del vicepresidente, Ing. Jorge Glas Espinel, actualmente en prisión tras varios juicios sin garantías judiciales”.

“El cese de los hostigamientos contra el ex presidente Ec. Rafael Correa Delgado”, detallaron como segundo punto.

Y que el Gobierno de Lenín Moreno “permita que una Delegación Parlamentaria Europea o entidades de ámbito internacional visualicen el retroceso de libertades de derechos y servicios del pueblo ecuatoriano”.

Se prevé que este jueves 26 de julio del 2018 se concrete la reunión a las 6h00 de Ecuador, más temprano, a las 4h30, el Mandatario ecuatoriano se encontrará con el Rey Felipe VI.

Con información de colectivo "Despertar Ciudadano” y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.