Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Pensé que lo iba a perder todo, dice ecuatoriano liberado

2018-07-26 07:44:40
Ecuatorianos en el Exterior
1157

Pablo Villavicencio no tiene antecedentes penales en Estados Unidos

La noche del martes, luego de 54 días preso, el ecuatoriano Pablo Villavicencio, detenido por los servicios de Inmigración tras entregar una pizza en una base militar, salió libre. Villavicencio lloroso se fundió en abrazos con sus hijas y su esposa fuera de la cárcel, luego de que el juez federal Paul Crotty frenó su deportación.

“Pensé que el mundo se me acababa”, dijo el inmigrante. “Pensé que lo iba a perder todo, que mi sueño de tener una familia siempre unida llegaba a su fin”, expresó.

Crotty había declarado que Villavicencio puede permanecer en Estados Unidos mientras cursa su proceso para obtener estatus legal. El juez cuestionó abiertamente los motivos para deportar a un hombre que había iniciado el trámite para obtener un permiso de residencia, actualmente en consideración.

“Los poderosos están haciendo lo que quieren y los pobres sufriendo lo que deben”, dijo Crotty tras escuchar al fiscal federal Joseph Cordaro defender las acciones del gobierno. “¿Existe el concepto de justicia aquí o lo hacemos porque nos da la gana?”, preguntó el magistrado. “¿Dónde está el daño al país?”, agregó.

En la orden de liberación, Crotty aseguró que “a pesar de que se quedó en Estados Unidos de forma ilegal... ha sido un ciudadano modelo”. “Tiene dos hijos, ambos son ciudadanos de Estados Unidos. No tiene antecedentes penales. Ha pagado sus impuestos. Y ha trabajado diligentemente para mantener a su familia”, añadió.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.