Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Familiares de pareja asesinada aún buscan respuestas

2018-07-27 07:47:15
Portada
822

Pideron a CIDH analizar también el caso

Los familiares de Katty Velasco y de Óscar Villacís pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revise las gestiones realizadas por el Estado en su caso. La pareja fue secuestrada y asesinada por la banda delictiva liderada por alias ‘Guacho’.

Aunque se presume que los hechos se dieron en territorio colombiano, en la Fiscalía ecuatoriana se abrió una indagación previa.

El pedido escrito para la intervención de la CIDH fue entregado el miércoles en la tarde al equipo especial de ese organismo, que se encuentra en el país para colaborar con la investigación de lo sucedido con el equipo de El Comercio, victimado en similares circunstancias y por la misma banda. Lo confirmó el abogado de las familias de la pareja, Leonardo Tipán.

A través de la CIDH, esperan despejar las múltiples dudas que aún quedan sobre cómo manejó el Estado el secuestro.

Ana Velasco y Elvia Villacís, hermanas de la pareja, aseguran que desde que los cuerpos fueron repatriados no han obtenido mayor información de las investigaciones ni por parte de la Policía, ni de los Fiscales, ni de las autoridades colombianas.

Para Ana la desclasificación de los documentos es clave, porque considera que sí los pudieron salvar, pero que optaron “por abandonarlos desde el inicio” con el argumento de que el secuestro se había producido en Colombia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.