Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Pablo Campana: "Ahora es el momento de salir con licitación de Refinería de Manabí"

2018-08-02 15:23:37
Energí­a
1491

Nuevo consorcio está interesado en el proyecto

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, indicó que Ecuador está listo para entrar a una nueva licitación para la construcción de la Refinería de Manabí. Anunció que un nuevo consorcio está interesado en invertir en el proyecto que supera los USD$8.000 millones.

“Ahora es el momento de salir con la licitación de la Refinería de Manabí", mencionó el Secretario de Estado, quien mencionó que existen compañías rusas, norteamericanas e inglesas interesadas.

El Ministro Campana mencionó que en los próximos días se expedirá un Decreto Ejecutivo “en el cual transfiera el mandato para llamar a una licitación a la Secretaría de Hidrocarburos o al Viceministerio de Hidrocarburos", indicó.

Recalcó que los eventuales inversionistas han pedido seguridad jurídica en Ecuador para construir el proyecto y reveló las bondades del proyecto.

"Tienen mercado asegurado, 70 por ciento consumo local, petroquímicas, los plásticos, actualmente, Ecuador está exportando plástico, necesitamos materia prima", indicó.

No descarta que hagan algunas adecuaciones en los terrenos que servirán para la plataforma.

"Se ha dejado muy en claro que este costo también debe ser incurrido por las empresas, quiere decir que el Estado ecuatoriano no va a invertir un centavo", aclaró.

Asimismo, mencionó que se dejará de lado a la estatal venezolana PDVSA, aliada estratégica para gestionarlo por su cuenta.

"Si es que invirtió algo, no pasó los 50 millones de un total de USD$1.550 millones en una participación 51 por ciento, 49 por ciento, el mensaje está clarísimo, lo que sí es una decisión del Estado ecuatoriano ir solo en este proyecto", dijo.

Recalcó que el plan es conceder una concesión al consorcio oferente, luego, que el proyecto regrese al Estado.

Con información de Ecuavisa, Teleamazonas y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.