Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

ECUADORINMEDIATO HOY CUMPLIMOS 14 AÑOS SIRVIENDO AL PAÍS CON ÉTICA Y JUSTICIA INFORMATIVA

2018-08-10 08:00:30
Ecuador en la prensa mundial
235

Para la nación el 10 de Agosto tiene un significado histórico, conmemoramos el Primer Grito de la Independencia; y fue justo esta fecha tan importante en la vida ecuatoriana, que nuestro director Francisco Herrera Aráuz, hace 14 años ya, decidió fundar el primer periódico digital del Ecuador.

Desde el primer día, Francisco Herrera Aráuz cimentó las bases con las que se conduciría la labor de Ecuadorinmediato a lo largo de todos estos años: justicia informativa y ética; pilares que han acompañado a cada uno de los integrantes que pasaron por esta escuela del periodismo y de la mano de su mentor.

Del 10 de agosto del 2004 a acá hemos atravesado altos y bajos, pero siempre con la firme convicción de que nos debemos a nuestro público. La misión de informarlos día a día con la verdad nos motiva a iniciar una nueva edición diaria.

En 2014, el periodismo de altura que caracteriza a Ecuadorinmediato fue víctima de la censura previa y ataque a la libertad de expresión del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, provocados por el impedimento de retransmisión de programas informativos en las radios del Municipio capitalino, y que Rodas los justificó como un "error administrativo".

Esa batalla aún la libramos en medio de lentitud judicial, que no permite que pongamos fin a este duro y difícil pasaje en nuestra vida institucional. A ello se suma la preocupación por la decisión política de eliminar a la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM), lo que todavía complicaría más nuestra aspiración de que se haga justicia.

Este factor afectó extremadamente el quehacer diario de Ecuadorinmediato en lo económico, significó, sin lugar a dudas, puertas cerradas que permitieran costear lo que nuestros periodistas hacen a diario: informar.

Sumado a la crisis económica que sufrimos internamente, que provocó el quiebre de nuestra empresa y el renacer de una nueva; la situación no pintaba clara en el futuro de Ecuadorinmediato.

Más allá de los números, nos llegó una noticia devastadora y es que nuestro director Francisco Herrera Araúz debía frenar su ímpetu diario de informar y ofrecer la verdad a los ecuatorianos. Una grave afectación a su salud, que, al momento, le impide todavía retomar sus espacios periodísticos a plenitud, le obligó a alejarse de la dirección a tiempo completo.

Pero, en las crisis se ven las fortalezas, y así podemos resumir la labor que ha desempeñado nuestro equipo periodístico y administrativo en medio de estas noticas que vulneran, pero no anulan el buen desempeño de Ecuadorinmediato frente al país, que hoy necesita de un periodismo ciudadano que refleja lo que ocurre en la nación.

Un ¡gracias! sonoro lo merece, sin dudas, nuestro público, que son la principal razón de la existencia del primer periódico digital del Ecuador. Su colaboración, a través de la campaña de crowfounding entre marzo y abril, fue indispensable para continuar en nuestro camino. ¡GRACIAS!

Y queremos anunciarles que desde el próximo lunes se inicia una nueva campaña para estimular al público a que siga siendo corresponsable de nuestro trabajo diario.

Su apoyo es importante, vital y permite mantenernos en pie sin compromisos de ninguna clase, sin depender de grupos económicos o políticos y solo responder a la ética, a la justicia informativa y al buen periodismo.

Valoramos ahora más que nunca hacer un periodismo de verdad, tomando en cuenta cómo están las cosas en el país, por ello, queremos mantener esa línea, a la consideramos la correcta y acertada, nuestro afán: el periodismo ético y la justicia informativa.

Estamos preparándonos para el futuro, trabajando arduamente por hacer lo que mejor sabemos: periodismo ético. Acompáñenos en esta nueva travesía que, de seguro, superará sus expectativas

Gracias a nombre de todo el Equipo de Ecuadorinmediato

Pamela Aguas Yánez

Pablo López Suárez

Johanna Proaño Montúfar

Patricio Peralta

Byron Guerra

Paúl Fernández

Francisca Ovando

Holger Guerrero

Nelson Herrera Arauz

Pablo Ventimilla

Cristian Gavín

Johanna Arboleda Estupiñán

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.